viernes, 1 de julio de 2016

¿¡Cuál es la necesidad de emprender!?


5 min de lectura por Milciades Balbuena

Estudiar-Trabajar-jubilarse-disfrutar ha sido el guión de vida durante años, pero la tendencia de emprender está cambiando la vieja forma de encarar el acto de vivir, ubicando el disfrutar en combinación con trabajar en primer lugar, dejando fuera a la jubilación.

Jugarse por las ideas propias y apostar por la felicidad frente al aburrimiento del día a día, son algunas de las razones que llevan a la aventura de emprender.

El acto de emprender hace que los guardianes del viejo guión se pregunten ¿¡Cuál es la necesidad de emprender!? ¿Acaso no les basta un puesto fijo con buena remuneración? Un claro sí es la respuesta del argentino Nito Anello, fundador de EmprendING y Zafran, quién asegura que emprender no es para nada necesario y que forzar a alguien a hacerlo puede traer malas consecuencias. Por otro lado, el experto argentino dice sentir la necesidad de emprender y es por eso que existe Zafran, empresa de la cual es cofundador.

A la misma conclusión llega Bruno Defelippe, director de Koga Social Business Lab, quien expresa que tampoco hay una necesidad de emprender en sí, pero a la vez, existe ese impulso del ser humano de progresar y desarrollar cosas nuevas. Para Bruno cuenta mucho el carácter de cada persona, expresa que uno puede tener una actitud emprendedora pero no sacar provecho de la misma.

Para el brasileño Newton Campos, profesor del IE Business School de Madrid, la necesidad de emprender radica en el hecho de querer innovar. Él mismo define al emprendedor como una persona que innova. Bajo el concepto del experto brasileño, un emprendimiento es una empresa que innova y da nuevos valores a la sociedad.

Está claro que no existe una verdadera necesidad de emprender o innovar, pero a su vez existe esa chispa que de algún modo hace que quien posea esa actitud y carisma de emprendedor, se juegue por esa idea que le viene rondando en la cabeza. Esto trae consigo uno de las máximas más escuchadas dentro del mundo emprendedor: "Emprender es poner en marcha una idea propia". Pero… ¿qué relación tiene el mundo de la ideas con el acto de emprender?

Fuente - https://ejempla.com/negocios/cual-es-la-necesidad-de-emprender

No hay comentarios:

Publicar un comentario